La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha elogiado el éxito empresarial de V2C, una empresa de baterías eléctricas que ha logrado fusionar «tecnología, innovación y sostenibilidad» en un mismo proyecto.

Durante su visita a las nuevas instalaciones de V2C en Xirivella, Merino resaltó este logro acompañada por Enrique Montes, director general del Institut Valencià de Finances (IVF), y el director financiero de la compañía, Carlos Vidal, quien presentó el proyecto y las nuevas inversiones. También estuvo presente la alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual.

Casi 10 millones de facturación

Fundada en 2015, V2C se dedica al diseño, fabricación e instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. En 2023, vendió casi 16,000 cargadores y registró una facturación de 9,8 millones de euros, un aumento del 83% respecto al año anterior.

La empresa, que emplea a cerca de 100 personas, tiene instalaciones en Valencia, Madrid, Barcelona y Lisboa.

Las nuevas instalaciones

Durante la visita, la consellera recorrió las nuevas instalaciones que la empresa planea inaugurar próximamente: una nave de 3.000 metros cuadrados que ampliará las instalaciones actuales y colinda con la sede actual de la empresa.

«V2C es una empresa joven, con menos de diez años de vida, pero ya se destaca como líder en la electrificación de vehículos. Su enfoque en tecnología e innovación es el resultado de una apuesta audaz realizada en un momento en que no todos creían en el futuro de la movilidad eléctrica», destacó Ruth Merino.

Aunque sus productos se distribuyen internacionalmente, V2C mantiene su actividad principal en la Comunitat Valenciana, con el 85% de sus proveedores locales, una prueba sólida de su compromiso con lo local.

Inversiones del IVF

La empresa valenciana V2C se beneficia de una inversión del Fondo de Capital Riesgo Tech Transfer UPV, respaldado por el Institut Valencià de Finances (IVF). Tech Transfer es un fondo constituido en 2016 y gestionado por Clave Mayor, S.A. SGECR.

Este fondo, dotado con 4 millones de euros, tiene como objetivo fomentar la incubación y transferencia tecnológica, con el 30% de su capital proviniendo del IVF.

Dentro de su estrategia inversora, el IVF impulsa y participa en sociedades y fondos de capital riesgo para aumentar la oferta de capital disponible para las empresas, complementando así al sector privado y potenciando los proyectos en la Comunitat Valenciana.

Fuente e imagen: Economía Digital / Autor: Juan Chuet