EPowerlabs, fabricante de tecnología de tracción eléctrica para vehículos eléctricos e híbridos, ha cerrado una ronda de inversión por valor de tres millones liderada por Lazpiur, grupo industrial muy vinculado a la automoción, y completada por Itzarri EPSV, Ezten, Grupo SPRI, Easo Ventures e inversores actuales.

La firma ha logrado contratos de suministro de sistemas de tracción eléctrica con fabricantes de vehículos en España, Francia e India, por lo que esta financiación le permitirá escalar la producción de estos sistemas. Además, la compañía guipuzcoana ha obtenido recientemente dos millones adicionales provenientes de fondos europeos.

EPowerlabs participa en tres consorcios para el Perte de automoción desarrollando sistemas de tracción eléctrica para vehículos de pasajeros y vehículos pesados con tecnología y fabricación nacional: D-Hub–Reindustrialización de Nissan liderado por QEV y BTech (Cataluña); el Proyecto Capital, liderado por Irizar (País Vasco) y el Proyecto Aries, liderado por Stellantis Vigo (Galicia).

“Actualmente somos la única empresa nacional que ofrece productos de tracción eléctrica para vehículos, autobuses o motocicletas. La tecnología que estamos desarrollando es clave para la transición energética e industrial que necesita Europa para contribuir a un mundo más sostenible. En un sector con grandes barreras de entrada, en apenas dos años hemos logrado trabajar con grandes grupos de automoción en Europa y Asia”, explica Mikel Peral, CEO de EPowerlabs.

Fuente: estrategia.net