Grabit, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de visión artificial para el sector minorista, anuncia hoy su incorporación a NVIDIA Metropolis, un programa de partnership cuyo objetivo es lanzar al mercado una nueva generación de aplicaciones de visión artificial.

NVIDIA Metropolis es un ecosistema de soluciones tecnológicas de IA que ofrece un conjunto de aplicaciones y herramientas de desarrollo muy completo, permitiendo potenciar las soluciones de visión artificial.

Grabit utiliza la plataforma NVIDIA Jetson para la detección eficiente de productos alimentarios, así como GPUs de NVIDIA para realizar entrenamientos de modelos en la nube. El producto estrella de Grabit, g-Fresh, utiliza así mismo las soluciones de SW, SDK DeepStream de NVIDIA y TensorRT de NVIDIA, que facilitan la implementación de soluciones de visión artificial optimizadas y de esta forma reducir las pérdidas en los supermercados hasta en un 70%.

NVIDIA Metropolis facilita y hace más rentable para las empresas, gobiernos y desarrolladores tecnológicos el desarrollo de soluciones basadas en IA con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y los problemas de seguridad. El ecosistema de Metropolis cuenta con un cada vez más amplio número de miembros que están desarrollando las técnicas de IA más avanzadas. Ser parte del programa permite obtener acceso por adelantado a los últimos avances de NVIDIA para mejorar y acelerar dichos desarrollos. Adicionalmente, el programa ofrece la oportunidad de colaborar con expertos líderes del sector.

Alberto Gómez, CEO de Grabit: «Colaborar con NVIDIA es un paso muy importante para Grabit. Aprovechar la tecnología líder en IA de NVIDIA nos ayuda a mejorar aún más nuestras soluciones de visión artificial. Unirnos a NVIDIA Metropolis refuerza nuestra posición en el campo de la visión artificial, ayudando a que los supermercados operen de forma más eficiente»

Fuente e imagen: Spri.eus