El proyecto se ha desarrollado en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia de Fondos europeos e involucra la implantación en 200 centros para personas mayores en Castilla La Mancha, lo que permitirá llegar a más de 130.000 usuarios, con 600 dispositivos de realidad virtual. Esto lo convierte en el mayor proyecto de implantación de gafas de realidad virtual en centros de mayores.

Tal y como señaló la consejera de Bienestar Social de gobierno manchego, Bárbara García Torijano, durante la presentación de este proyecto en la residencia Quijote y Sancho de Torrijos (Toledo), el objetivo principal del Plan de Autonomía Digital es “convertir nuestros centros de titularidad pública en centros tecnológicos y también mejorar los cuidados”. Al acto también asirieron los responsables de Oroi Wellbeing, Jorge Maylin e Iñaki Aramburu, entre otras autoridades.

Por su parte, el cofundador de Oroi Wellbeing, Iñaki Aramburu, indicó que «estamos muy agradecidos a la Junta de Castilla La Mancha y a Inetum por confiar en Oroi Wellbeing y darnos la oportunidad de mejorar la vida de tantas personas mayores». «Queremos seguir despertando las emociones de los residentes y transformando los centros en lugares donde vuelvan a ilusionarse por vivir nuevas experiencias’, añadió el cofundador de Oroi Wellbeing, Jorge Maylin.

Durante la demostración de las gafas de realidad virtual varios usuarios de la residencia Quijote y Sancho pudieron probar Oroi Wellbeing y esto les permitió tener la experiencia de viajar a diferentes destinos y volver a sentir la libertad de viajar y romper la rutina. Además, la herramienta, también persigue el objetivo de trabajar las diferentes funciones cognitivas de los usuarios.

Sobre Oroi Wellbeing

Oroi es un canal de realidad virtual con experiencias para la estimulación cognitiva y el entretenimiento dirigidas a trabajar las emociones en las personas mayores. «Despertamos emociones y trabajamos la memoria con el objetivo de conseguir un bienestar y equilibrio emocional a través de la realidad virtual», según la compañía.Fue fundada por los anteriores fundadores de Virtualia World, Iñaki Aramburu y Jorge Maylin, con el apoyo de Eywa Space. Con dispositivos distribuidos en diferentes residencias de España, Francia, Reino Unido y Portugal, se encuentran en la misión de convertirse en el líder europeo del mercado, con el apoyo de inversores como Easo Ventures, Mondragón fondo de promoción FCR y GSR (Grupo de residencias de mayores).

Fuente: InfoGeriatría