La compañía de componentes electrónicos y comunicaciones Sayme ha firmado un acuerdo con Urbiotica para adquirir su fondo de comercio en torno a la comercialización de su sensor inalámbrico que mide el porcentaje de llenado de contenedores, impulsando una alianza para soluciones tecnológicas en ciudades e industrias.

Con esta operación, la firma cántabra Sayme busca consolidar su liderazgo en el sector de la recogida inteligente de residuos, ya que su propio sensor está implantado en ciudades como Madrid, Londres, Córdoba o San Sebastián, ha informado la compañía en un comunicado.

Este acuerdo permitirá a ambas empresas potenciar «su crecimiento en mercados internacionales a través de la prescripción de sus respectivas soluciones».

«En un contexto de transformación digital de las ciudades y la industria, cobra especial relevancia la suma de las capacidades y fortalezas que ambas compañías hemos venido desarrollando durante los últimos años», ha afirmado en la nota el presidente de Sayme, Alfonso Murat.

Por su parte, el consejero delegado de Urbiotica, Josep Maria Torras, ha señalado que la operación viene motivada «por la capacidad de la compañía de continuar proporcionando un servicio extraordinario» a los clientes de Urbiotica.

«La cooperación con Sayme nos permitirá hacer llegar nuestra solución Fastprk a nuevos mercados y segmentos de clientes, acelerando así el crecimiento de la compañía», ha señalado Torras.

Fuente: investing.com