V2C, empresa valenciana puntera que diseña y fabrica e-Chargers para vehículos eléctricos, se ha consolidado en un mercado tan competitivo como el alemán con la presentación de tres nuevos cargadores en Power2Drive, el evento internacional de referencia en movilidad eléctrica y una de las citas más relevantes de la industria energética, que ha tenido lugar del 19 al 21 de junio en Messe München (Alemania). Power2Drive Europe forma parte del gran evento The Smarter E Europe, que reúne a cuatro ferias líderes en el sector de la energía renovable: Intersolar Europe, ees Europe, Power2Drive Europe y EM-Power Europe.

En este espacio, la compañía ha destacado su apuesta por la innovación y la tecnología de vanguardia en la carga de vehículos eléctricos. Además de mostrar la gama actual de e-Chargers, ha desvelado tres nuevos cargadores para entornos empresariales, espacios públicos y lugares de alta afluencia como hoteles, restaurantes o centros comerciales.

Nuevos cargadores de V2C

La principal novedad que ha dado a conocer V2C en Power2Drive es Denka, el primer cargador rápido en corriente continua (DC) diseñado y desarrollado de forma íntegra por la compañía valenciana. Con una potencia máxima de 40kW y conector estándar CCS Combo, Denka facilitará una carga más rápida en menor tiempo. Además, destacará por ser notablemente más pequeño que otros cargadores rápidos del mercado y por su diseño elegante e innovador.

Nett, orientado para su uso en la vía pública, es otra de las novedades de V2C. Con dos tomas para cargar de forma simultánea dos vehículos y tecnología OCPP integrada, este nuevo e-Charger facilitará su uso por múltiples usuarios de forma sencilla. Con una potencia máxima de 7,4kW por toma, Nett destacará por su diseño discreto y sólido. “Hemos diseñado un cargador pequeño, discreto y sólido que se integra perfectamente en el entorno urbano sin ocupar apenas espacio en las aceras. Nuestro objetivo es facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica sin interferir en la vida diaria de las ciudades”, ha remarcado Víctor Sanchis, CEO de V2C.

Alva es la tercera novedad que ha presentado la compañía en este gran evento a nivel internacional. Un cargador para entornos empresariales que contará con dos tomas con una potencia máxima de 22kW cada una de ellas y que permitirá una instalación rápida y sencilla. Los tres cargadores estarán disponibles para su comercialización durante este 2024, en una fecha aún por determinar.

Fuente: El Catalan