Josep Maria Echarri

Josep Maria Echarri 2018-05-23T14:44:31+00:00

Josep Maria Echarri, licenciado en economía y Ciencias Actuariales y Financieras, ambas por la Universidad de Barcelona, y master en Dirección Financiera por ESADE, ejerció como Director Financiero de Oryzon de 2003 a 2007, previamente fue el responsable del primer programa integral de creación de empresas tecnológicas desarrollado por una administración española.

Actualmente es Consejero Delegado de Inveready Asset Management, S.G.E.I.C., S.A. y Presidente del Grupo Financiero Inveready, compañías de las que ha sido socio fundador, siendo actualmente su máximo accionista. Participa como miembro del consejero de administración de más de 10 compañías como Mas Móvil Ibercom, S.A. (cotizada en el continuo de la que es Vicepresidente y miembro de su Comisión de Auditoría), Agile Contents, S.L. (cotizada en el MAB), Atrys Health, S.A. (cotizada en el MAB), Oryzon Genomics, S.A (cotizada en el mercado continuo), AUDAX (cotizada en el continuo de la que es consejero independiente y Presidente de la comisión de auditoría) o Palo Biofarma, S.L. (Compañía biotecnológica que mantiene un relevante acuerdo de licencia con la multinacional suiza novartis). Así mismo, Josep Ma. es miembro de Instituto de Consejeros-Administradores (ICA) y ostenta el diploma en buen gobierno corporativo para consejeros profesionales.

Desde su posición en Inveready, Josep Ma. ha participado activamente en decenas de operaciones corporativas entre las que podemos destacar la venta de PasswordBank Technologies, S.L. al grupo norteamericano Symantec, la venta de Indisys, S.L. al también norteamericano Intel o las adquisiciones y su financiación, por parte de Mas Móvil Ibercom, S.A. de Pepe o Yoigo; en este sentido, Josep Ma. colabora activamente en la definición e implementación de la estrategia de M&A y financiación del Grupo MásMovil Ibercom.