Grabit ofrece soluciones de visión artificial que permiten mejorar los procesos tanto en el comercio minorista como en entornos de prevención de riesgos. Su software es muy flexible y altamente integrable en servicios de terceros.

Los inicios de la compañía

Grabit nace como un proyecto conjunto de AIPower y Alberto Gómez. Gómez, con amplia experiencia liderando proyectos tecnológicos en multinacionales. Interesado en la Inteligencia Artificial, en 2018, decide emprender. Buscando posibles socios, conoció a AIPower, una Venture Builder de Bilbao orientada a lanzar proyectos de IA.

Analizando diferentes oportunidades, pensaron que había un mercado dentro del sector minorista utilizando la Inteligencia Artificial. El primer prototipo se orientó a la compra autónoma en un formato reducido: un armario refrigerado que detectase los productos que el cliente cogiese.

Inicialmente el foco estuvo en el armario refrigerado, pero ahora trabajan en la detección de productos frescos (frutas y verduras) en un supermercado, y en otros entornos, gracias a la detección de EPIs (equipos de protección individual).

Valor diferencial y modelo de negocio

Grabit ofrece soluciones ad-hoc de visión artificial en el sector de la industria y con un enfoque diferente. Su software es altamente flexible y puede configurarse de forma sencilla para detectar distintos tipos de productos.

La compañía se centra en el software y licencia para que las empresas lo integren en sus soluciones.

Actualmente, trabajan en diversos proyectos: el armario refrigerado, la balanza autónoma, y también en detección de EPIs.

Los principales valores que destacan son:

  • Precisión , ya que su software tiene un funcionamiento que cumplen las expectativas de visión artificial de forma significativa.
  • Adaptabilidad del software, al ser fácilmente integrable en sus soluciones.
  • Rapidez . Son capaces de ofrecer prototipos sencillos en un tiempo muy corto.
  • Orientación al cliente , ya que son muy reactivos ante sus necesidades.