Nueva inversión de Avançsa, el hólding empresarial de la Generalitat, en una start up tecnológica. Zinklar, compañía barcelonesa que ha desarrollado una plataforma para realizar estudios de mercado y analizar el comportamiento de los clientes, ha obtenido un préstamo participativo de 900.000 euros de la compañía dependiente del Departament d’Empresa i Treball a través de la línea Innova Creixement.

Con estos recursos, la tecnológica, fundada en 2015 por Jordi Ferrer y Borja Ormaechea, quiere impulsar su negocio en Europa y Latinoamérica, crecer en Estados Unidos y, al mismo tiempo, desarrollar e integrar en su plataforma funcionalidades de inteligencia artificial basadas en machine learning.

Zinklar tiene actualmente filiales en EEUU, Reino Unido, Brasil y México. La empresa emplea a setenta personas y más de 300 compañías de Europa y América, como Bayer o Disney, utilizan su plataforma Saas (software como servicio, por sus siglas en inglés).

El pasado verano, Zinklar completó una ronda de financiación de 5,5 millones de euros liderada por Caixa Capital Risc. Participaron también en la operación Beacon Capital, Easo Ventures, CDTI Invierte y Full Global Investments.

Fuente: Expansión