Octopus Energy España y V2C, juntos para impulsar la movilidad eléctrica inteligente
Octopus Energy y la empresa valenciana V2C han firmado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica a través de la carga inteligente. La segunda mayor comercializadora de energía de Reino Unido contará, a partir de ahora, con la tecnología de V2C para ofrecer una solución integral a sus clientes en su hogar.
La energética ofrece a sus clientes instalaciones inteligentes que incluyen paneles solares, baterías físicas, cargador de vehículo eléctrico -de la mano de la valenciana V2C-, y una tarifa solar que incluye la Octopus Solar Wallet, la batería virtual más avanzada del mercado.
Los cargadores para Octopus Energy
“La colaboración con V2C, con la que compartimos nuestro objetivo de acelerar la transición energética y transformar el uso de la energía, reafirma nuestra apuesta por la innovación que, en esta ocasión, nos ha permitido integrar la tecnología de sus cargadores con las instalaciones solares de nuestros clientes. Además, ya tenemos más de 60 clientes que han podido disfrutar del servicio de las dos empresas y los resultados han sido óptimos, puesto que el 21% de la energía de todas sus recargas han sido con energía generada por sus placas solares”, explica Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España.
“Estamos emocionados de ofrecer nuestros cargadores como una opción innovadora y de calidad para los clientes de Octopus Energy, contribuyendo juntos al cambio hacia una movilidad eléctrica más eficiente y sostenible”, afirma Víctor Sanchis, CEO de V2C.
Los innovadores cargadores V2C incorporan características avanzadas como la capacidad de cargar el vehículo eléctrico con el excedente solar sin recurrir a energía de la red gracias a la conexióninalámbrica con el inversor solar, así como la posibilidad de establecer diferentes tipos de cargafotovoltaica en distintos tramos horarios.
Gracias a la simbiosis entre la carga de vehículos eléctricos, la generación de energía solar y la tarifa inteligente, los clientes de Octopus Energy podrán cargar sus vehículos de manera eficiente, a precios competitivos, al tiempo que contribuyen a la reducción de la huella de carbono.
Fuente: El periódico de la energía